Macarrones con caviar at the Beach



Galego / English
"Somos do jrove" se despedía uno de los integrantes de Los Thyssen
mientras apuntaba con el dedo índice a la cámara de video. Él, Raúl Rey Bea, conocido como Motocross o muerte (que ya apareció en las pinchadas durante el Rolling Over 2012) nació en O Grove en 1990, lo mismo que Mack Paramo (Martín González, 1991), y Pitu (1983) quien prefirió no dar su nombre completo. Por orden tocan la batería, el bajo, y la guitarra y la voz. Ellos definen su estilo como surf, rock 'n' roll, mucha caña y distorsión. Les gusta comer unos buenos macarrones con caviar y bechamel.  Son el resultado de mezclar los barrios mecos (de O Grove) de Confín, Pardiñas y el Sineiro. Una combinación explosiva. Su nombre nació –afirmaron a este servidor mientras los chavales de la productora Equinocio les realizaban una entrevista– un día étilico, irónicamente dicen, por su amor a Tita Cervera y a su familia. 
Este grupo exquisito de pasta con huevas de esturión y queso fue el primer plato de la pasada noche del viernes en el Twist & Shout. Celebrado y bien digerido parece que Los Thyssen –que nacieron hace menos de un año y ya estuvieron en el Liceo Mutante y en la Botica Rock– seguirán con fuerza en el futuro. Como segundo dish, aunque no menos importante, fue el turno para los mallorquines Beach Beach, cuatro isleños que no se olvidarán de la península de O Grove, y a los que nosotros tampoco olvidaremos, pues la cena, la velada, fue fantástica y duró hasta altas horas de la madrugada. Ellos presentaron su álbum Tasteless Peace en la gira que están realizando por la Península Ibérica, guiados por el que denominan su gurú particular o guía espiritual, Pablo "Garrucha" Garrido (Barcelona, 1985) y que terminarán en Las Palmas, no si antes pasar por el Primavera Sound. Sus integrantes, que deleitaron a los asistentes con un aire de playa que combina el power pop de los 80's y el indie de los 70's, son: Pau Riutort (1989) batería, voz y compositor; Tomeu Mulet (1987) bajo, voz y letras; Lluís Cabot (1990) guitarra; y Àngel Gareau (1991) con la batería. 
El grupo nació en 2006 y tras diversos cambios de estilo e integrantes evolucionó en lo que hoy podemos escuchar en Tasteless Peace. Todos compaginan su vida de músicos con otras profesiones y estudios, pues vivir de esto está reservado para unos pocos. Pau es periodista, Tomeu diseñador gráfico, Àngel estudió bellas artes y Lluís filosofía. Se tenían que ir temprano tras el concierto, pues debían devolver la furgoneta alquilada en Barcelona. Pero el encanto de O Grove hizo que este menda se fuese antes a dormir que ellos. Doy fe de que fueron bien atendidos, y no por que yo sea meco, uno de ellos me dijo que, de todos los lugares en los que habían estado, en donde mejor lo pasaron fue en este pueblo gallego pues, palabras textuales, "lo importante no es la cantidad [de público] sino la calidad".

Trabajar en el Twist & Shout me está ofreciendo la posibilidad de cubrir sus conciertos. Pero no soy portavoz exclusivo de esta sala. Por lo que si echáis de menos vídeos con nuestro reportero picheleiro (de Santiago), o alguna entrevista en profundidad, no os preocupeis. En las próximas semanas trabajaré duro para ofreceros los mejor de la cultura allende la oficialidad.
Galego / English

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...